

"Nuestro pequeño protagonista ha viajado mucho por otros planetas, donde ha conocido algunos personajes que nos harán pensar, como un rey solitario que se cree muy poderoso, un hombre de negocios que solo valora la riqueza o un geógrafo que en realidad nunca ha salido de su despacho.
Y ahora, en este libro, por fin llega a la Tierra, donde conocerá a un piloto con un avión accidentado en mitad del desierto.
El principito es un ser encantador que simboliza la infancia perdida y que mira al mundo con los inocentes ojos de un niño. Por eso no entiende por qué hay que cuantificarlo todo en cifras, no le interesa la codicia ni el poder. Lo que él ama es la dulce responsabilidad de cuidar una rosa y lo que más desea es tener un buen amigo.
Porque en realidad solo los niños saben que «lo esencial es invisible a los ojos y solo se ve bien con el corazón».
ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
(Lyon, Francia, 1900) fue piloto y escritor. El 31 de julio de 1944 emprendió su ultima misión de vuelo y ya nunca regresó.
Nos gusta pensar que sin duda se quedó ahí arriba, entre las estrellas, junto al inmortal amigo cuya historia escribió e ilustró con maestría en El principito."
Ficha técnica
Referencias Específicas